Este domingo 01 de mayo, la comunidad de El Llano la Piedra, filial de la Parroquia Nuestra Señora de la Cueva Santa en Santa María de Dota, vivió la gran fiesta de la Dedicación del templo en honor a San José, celebración que fue presidida por Mons. Juan Miguel Castro Rojas, obispo de San Isidro.


Según comentó Quirós González, “los fieles estaban muy contentos y agradecidos, es un rito muy significativo para esta comunidad, ya que esa iglesia es un milagro de Dios porque este templo fue construido en tiempos de pandemia, fue construida por la voluntad de muchos de los fieles, la venta del pan, panes de diferentes clases, hizo posible que se pudiera levantar lo que hoy conocemos como la iglesia de San José”.

Así mismo, podemos agregar que en el altar de este templo dedicado hoy al Patriarca San José y a la Santísima Virgen María Auxiliadora de los Cristianos, se colocó la reliquia de la beata sor María Romero Meneses, beata de la Iglesia que curiosamente fue beatificada un tercer domingo de Pascua, como hoy. La reliquia colocada en este altar, es cabello de la beata nicaragüense que ejerció su apostolado en nuestra querida patria de Costa Rica.



