Blog with 4 Columns

Campesinos y Agricultores celebran Jubileo por San Isidro

Cientos de campesinos y agricultores se hicieron presentes este sábado 22 de junio en la ciudad de San Isidro de El General para festejar al santo del campo, quien con ocasión del Jubileo Diocesano aglutinó en esta llamada a hombres y mujeres que diariamente trabajando la tierra nos hacen la vida más cómoda y noble.

Jubileo de profesionales momento oportuno para orar y agradecer por el trabajo justo y honrado

Este sábado 25 de mayo en el contexto del 70 Aniversario de la Diócesis y con ocasión de la gracia concedida de poder celebrar un año jubilar, al ser las 10:00 am en la Iglesia Catedral de San Isidro se vivió el Jubileo para los Profesionales, durante la homilía, el P. Jesús Piedra Barboza, indicó: “en este día nuestra Iglesia diocesana se llena de júbilo ante el encuentro en esta Santa Iglesia Catedral de nuestros hermanos que peregrinan celebrando el don de su profesión”.

Se realiza foro por Carta Pastoral de Mons. Juan Miguel Castro

Este viernes 17 de mayo, con ocasión del lanzamiento de la primera carta pastoral escrita por Mons. Juan Miguel Castro Rojas: «La Iglesia en salida», se celebró en el Santuario Diocesano a Jesús de la Divina Misericordia el Foro Teológico Pastoral con el objetivo de acercarnos al conocimiento y estudio de este documento magisterial.

Seamos pues agradecidos con Dios y solidarios con todos

Este lunes 13 de mayo, Mons. Juan Miguel Castro Rojas Obispo de San Isidro, visitó la Parroquia de Palmares con ocasión del cierre de la Novena a San Isidro Labrador, dedicando este último día al comercio, y a reflexionar entorno a una Iglesia agradecida con Dios.

Como cristianos estamos llamados a ser defensores de nuestra casa común

El octavo día de la novena se desarrolló en territorio de la Cuasiparroquia de Barrio Morazán, en un día dedicado a la reflexión sobre los recursos naturales y el intercambio cultural, así como a la toma de conciencia de la necesidad de ser una Iglesia que sea alimentada por la Eucaristía.

Obispo visita comunidades indígenas para bendecirlas y animarles como Iglesia

Este sábado 11 de mayo se realizó el sétimo día de la novena a San Isidro Labrador, con la visita de Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de San Isidro, a las comunidades indígenas de la Parroquia de Buenos Aires, con el deseo de hacer visible una Iglesia animada.

Personal de instituciones de servicio es encomendado a Dios por su entrega y sacrificio

El sexto día de la novena en honor a San Isidro Labrador estuvo marcado por la visita a las instituciones de bien social y servicios de la comunidad, ubicadas en el territorio de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Barrio Lourdes de Pérez Zeledón.

Jóvenes en adicción se convierten desde la oración y la vida comunitaria

Mons. Juan Miguel Castro Rojas arribó a la Comunidad Cenáculo, obra eclesial y centro de rehabilitación ubicado en Pacuarito, donde fue recibido por jóvenes que viven este proceso. En esta casa, por medio de la adoración eucarística, la oración y el trabajo se va realizando la obra de sanación de tantas personas alcanzadas por las drogas, y como indicó el coordinador, éste es un proceso de vida propuesto en la verdad, amistad, oración y trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.