Este domingo, el Profeta Habacuc nos decía: ¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio sin que me oigas…? (Hab 1, 2); estas palabras, me llenan de esperanza, en medio de un escenario turbio en que nos debatimos quienes, en el mundo de los medios de comunicación, sentimos el pesado ambiente de una injusticia tras otra, perpetuada por quienes ostentan poder y lo disfrazan con verdades a medias, y la confianza absoluta puesta en Dios al saber que se ha servido al pueblo y al país con convicción, valores, dedicación y esperanza.
Este miércoles se ha realizado la última jornada de la XVI Asamblea Diocesana, donde más de 125 personas han reflexionado durante tres días en el camino que como Iglesia debemos transitar para hacer vida el mandato evangélico misionero respondiendo a nuestra realidad con criterios actualizados desde la teología pastoral.
El segundo día de la Asamblea Diocesana ha estado marcado por la fuerte reflexión entorno al ser de la Iglesia y, por ende, a la misión, como participación activa de cada uno de sus miembros en medio de la sociedad, escenario propicio para la ejecución de la vocación en el marco de la comunión, participación y corresponsabilidad como camino sinodal.
Este lunes 22 de septiembre marca el inicio de la XVI Asamblea Diocesana, encuentro fraterno y solidario vivido en clima de corresponsabilidad y sinodalidad, que busca la realización del plan o líneas generales básicas para la vida pastoral y evangelizadora.
Nuestro compañero Lucas Alvarado Naranjo junto a la Antorcha de la Libertad, «todavía siento la humedad en la piel y el aire fresco en los pulmones. Esta mañana acompañamos a la Antorcha de la Libertad en un recorrido histórico: su primer ascenso al Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica».
La mañana de este sábado 13 de septiembre, la iglesia Catedral de San Isidro se engalanó con la presencia del Pueblo de Dios, que en esta ocasión elevó la plegaria en favor de las vocaciones, y de manera especial por el joven sancarlaño Jason Albán Ulate Benavides quien fue ordenado presbítero para nuestra Diócesis de San Isidro.
Este sábado 30 de agosto, religiosos de todo el país han celebrado el Día Nacional de Vida Consagrada, encuentro que para esta ocasión estuvo marcado de un particular tinte misionero, al contagiar de alegría el caminar por las calles de Lomas de Cocorí, llevando Evangelio y esperanza.
Este Año 2025, no fue excepción en la manifestación de un pueblo que lleva a María en su corazón, y que encuentra en la Madre un ejemplo también de esperanza, a la luz del Año Jubilar que vivimos; así, ha querido Radio Sinaí 103.9 FM también enfatizar este marcado tinte eclesial que como Iglesia meditamos.










