Los días 27 y 28 de agosto, han constituido jornadas intensas de visitas a niños, educadores, fieles y oficiales de la fuerza pública que peregrinan y sirven en la línea fronteriza de nuestra Diócesis de San Isidro, específicamente a la altura de la Parroquia de Agua Buena, como bien sabemos.

Así mismo, la visita a estas instituciones sirvió para abrir un espacio de compartir con la población estudiantil como ocasión de motivación y esperanza, haciéndoles un llamado a aprovechar las oportunidades de estudio que tienen. Ahí, el Obispo, como se puede observar en un jocoso vídeo, creó ambiente al recordar viejos tiempos bailando un trompo y haciendo de las suyas con la demostración de habilidades, que también quiso manifestar en otras competencias como las carreras, y más.

El día martes 27 de agosto, Mons. Juan Miguel visitó las comunidades de Villa Roma y Los Planes, celebrando la Eucaristía en Cañas Gordas, donde su homilía, guiado por la celebración litúrgica, versó en la figura de Santa Mónica, “madre ejemplo de fe, de tenacidad, de perseverancia y de espera por la conversión de su hijo”, acotó Gamboa.

Finalmente, estas dos jornadas ha sido marco para el encuentro con agentes de evangelización, entre los que destacan los formadores del tronco común, catequistas, consejos, pastoral social y pastoral familiar.




