Una semana intensa de visitas a centros educativos y pueblos ha marcado la gira pastoral que el Obispo isidreño está realizando en una de las parroquias fronterizas de nuestra Diócesis; como ha sido la tónica estos días, las mañanas se han dedicado más a mostrar acciones de una Iglesia en salida, mientras las tardes ha sido para escuchar más a fieles que ya tienen su debido compromiso eclesial en distintos servicios parroquiales.
Este jueves, precisó el P. Alejandro Gamboa, párroco de la localidad, la jornada dio inicio a los pies de Jesús Eucaristía, donde se obtuvo la fuerza para desarrollar las actividades programadas, dedicadas en esta ocasión al Sector Central, visitando así la delegación de la Fuerza Pública y el Ebais de Agua Buena donde se tuvo ocasión de intercambiar algunos pensamientos.
En la agenda de este día, y antes de seguir con lo pactado, se visitó a Doña Regina, pionera de este distrito de Coto Brus, quien con sus cien años es todo un referente para el pueblo; por la tarde, se celebró la Eucaristía, momento en el que participaron los adoradores eucarísticos, a quienes el prelado motivó a enamorarse de Él, porque “cuando nos encontramos con Jesús Eucaristía, Dios lo sana todo”, precisó visiblemente emocionado el P. Gamboa.
Durante la misa de ese día, y refiriéndose a la figura y testimonio de San Juan Bautista, el Obispo insistió en que “nosotros tenemos que acercarnos a Dios, y puso el ejemplo de una vela: cuando estoy cerca del Señor me siento más en amor, más en confianza […]; pero, a veces nosotros reclamamos a Dios por qué pasa éstas cosas, y es que nosotros nos alejamos del Señor”, acotó el sacerdote.
Este viernes 30, la comitiva estaba prevista visitara el sector de Campo Tres y Medio; por ello, tras la oración matutina y un breve compartir con personal del Colegio Experimental Bilingüe, el Obispo se dirigió a la escuela de Bello Oriente donde se compartió con los niños, padres y educadores de dicho centro.
Tras degustar los alimentos, el prelado visitó la comunidad de Meta Ponto donde presidió la Eucaristía, y con San Pablo tocó el tema de la adversidad, precisando una enseñanza para nuestro tiempo “pues, aunque a nadie le gusta sufrir, es importante la actitud de la entrega y el amor en el servicio”, recordó el párroco de Agua Buena.
Lo jornada de la Visita Pastoral continúa hasta este domingo en que se celebrará la Eucaristía de clausura.