Con los primeros rayos del sol, este 9 de abril dio inicio una nueva edición de la Carrera Internacional al Cerro Chirripó; así, un nutrido grupo de corredores tomaron línea de partida, no sin antes recibir la bendición del Padre Johnny Leiva Gamboa párroco de Rivas quien, junto a la imagen de San Gerardo y la presencia de espectadores en la plaza de la comunidad, invocaron al Creador protección para quienes con gran valentía se dirigían a conquistar una vez más esta particular competencia.
Este tercer fin de semana de marzo, Mons. Juan Miguel Castro Rojas, con su visita a los cantones de Corredores y Golfito, terminó de visitar las 26 parroquias de la Diócesis de San Isidro, además de aprovechar la gira para conocer las instalaciones de la Universidad Católica, con sede en Ciudad Neily.
Esta semana, Mons. Juan Miguel visita la emisora diocesana de Radio Sinaí 103.9 FM, así como las parroquias de Boruca, Pejibaye y Buenos Aires que tienen presencia de pueblo indígenas con quienes también sostuvo un encuentro en Buenos Aires; además, concluyó la jornada con la visita a dos de las parroquias en la Zona de Los Santos.
Primer mes de episcopado, se cumple entre Asamblea Ordinaria de Obispos, apertura del Congreso Nacional Misionero, visita a religiosas Inmaculatinas y acercamiento a tres parroquias de la Diócesis, Rivas, Palmar Norte y Uvita.
Como se dio a conocer con profundo dolor el pasado 19 de febrero, en la comunidad de Concepción de Agua Buena se realizó un acto sacrílego contra las especies consagradas del Cuerpo de Cristo, esto durante la tarde o noche del día 18 de febrero; como se informó en aquella oportunidad por medio de Radio Sinaí 103,9 FM, el Obispo de San Isidro Mons. Juan Miguel Castro, delegó al Pbro. Alejandro Gamboa Conejo para que realizara el rito en desagravio, según lo dicta la normativa eclesial.
Con ocasión de la Eucaristía de Inauguración del V Congreso Nacional Misionero, Mons. Juan Miguel Castro Rojas Obispo de la Diócesis de San Isidro y encargado de la Misiones por parte de la CECOR, presidió la Eucaristía y predicó la celebración realizada este jueves 24 de febrero en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, en Paso Ancho.








