Gracias a la iniciativa de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, y miembros de las instituciones de primera respuesta, el pasado fin de semana, la Patrona de Costa Rica hizo un sobrevuelo por todo el país. Este recorrido aéreo dio inicio a las 6:30 de la mañana del día sábado y a las 8:30 de la mañana del día domingo, saliendo del aeropuerto Juan Santa María.
Previo al paso de la Virgen por las diferentes comunidades, las estaciones de Bomberos, delegaciones de la Fuerza Pública encendieron las sirenas de sus unidades y las iglesias tocaron sus campanas para dar aviso a las personas, del paso de la Virgen de Los Ángeles. Con altares, oraciones y saludando a nuestra Madre con espejos y pañuelos blancos desde sus casas o lugares de trabajo, los ticos demostraron su amor a la Negrita y la fe con la que un país entero pedía su intercesión ante Dios, Nuestro Padre, por la crisis sanitaria COVID-19 que enfrenta Costa Rica y el mundo entero.
Entre lágrimas de alegría en varias zonas del país muchos levantamos la mirada al cielo saludando la Reina de los Ángeles, en este emotivo recorrido por los cielos de nuestra querida Costa Rica llevando esperanza y el sentimiento de que nuestra querida Reina de los Ángeles nunca nos abandona.
Virgen María protege a tu pueblo e intercede por sus hijos. A ti clamamos Señora, escucha nuestros clamores.