Próximos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal, recordamos el mensaje dirigido por el Papa a los jóvenes en cada una de las jornadas realizadas.
En el año 1986 en Roma, el Papa San Juan Pablo II en la homilía pronunciada a los jóvenes el 23 de marzo les invitó a reflexionar en torno al mensaje del Evangelio: «Contemplamos a Jesús de Nazaret […] El mismo Hijo del hombre se verá obligado al silencio de la muerte. Y la víspera del sábado, lo bajarán de la cruz, lo depositarán en un sepulcro, pondrán una piedra a la entrada del mismo y sellarán la piedra. Sin embargo, tres días más tarde esta piedra será removida. Y las mujeres que irán a la tumba, la encontrarán vacía. Igualmente los Apóstoles. Así, pues, esa «piedra removida» gritará, cuando todos callen. Gritará. Proclamará el misterio pascual de Jesucristo» señaló.
Y continuando con su mensaje el Santo Padre les animó: […] No quedaron decepcionados los que gritaron […] En Jesucristo Dios entró definitivamente en la historia del hombre. Vosotros jóvenes, debéis encontrarlo, los primeros. Debes encontrarlo constantemente. «La Jornada de la Juventud» significa precisamente esto: salir al encuentro de Dios, que entró en la historia del hombre mediante el misterio pascual de Jesucristo. Entró en ella de manera irreversible. Y quiere encontraros antes a vosotros, jóvenes. Y a cada uno quiere decir: «Sígueme»