El sexto día de la novena en honor a San Isidro se realizó en el marco del jueves eucarístico, razón por la cual el Obispo empezó de rodillas ante Jesús Sacramento expuesto en el templo parroquial de Rivas, que como todos los jueves siempre está abierto para recibir a quienes deseen adorar a Jesús.

Posteriormente, se visitó Los Jardines Secretos, emprendimiento que cuenta con senderos, cafetería y restaurante, lugar donde propietarios, trabajadores y representantes de distintos frentes y organizaciones comunales recibieron al prelado, quienes a su arribo compartieron sus luchas, proyectos y sueños por el bien de las comunidades de la región, así como experiencias vividas cuando el Obispo ascendió al Cerro Chirripó el año pasado.

Seguidamente, viajamos hasta la Reserva Cloud Bridge, lugar que inició primero con el objetivo de reforestación y ahora se enfoca en procesos de investigación y turismo; según indicaron, conocedores en la materia, en este lugar se han sembrado más de 50 mil árboles y se observan gran cantidad de animales silvestres. En esta reserva, se hizo una breve caminata por un sendero hacia uno de los puntos de interés turístico como lo es la Catarata La Pacífica que con sus 17 metros llama la atención de propios y extraños.

Posteriormente, se visitó el Hotel Los Pelícanos, lugar que lleva su nombre debido a una raíz que encontró su dueño en el río y tiene esta particular forma. Este emprendimiento familiar, con el paso del tiempo, se convirtió también en un centro de artesanía y de encuentro para nacionales e internacionales.


Finalmente, la jornada de este día fue puesta ante la presencia de Dios en la Eucaristía, la cual se celebró en el templo de la comunidad de San Gerardo, donde Mons. Juan Miguel Castro Rojas, dijo: «San Isidro nos enseña valores como la humildad, honradez, sencillez, y amor a Dios, pues podemos ver cómo San Isidro en lo cotidiano llegó a santificarse como uno más en la comunidad, él vivió la santidad ahí, e igual así todos nosotros estamos llamados a hacerlo».




