La mañana de este sábado 17 de junio, Michael Ricardo Varela Quesada fue ordenado diácono por la imposición de manos de Mons. Juan Miguel Castro Rojas, en la Iglesia Catedral de nuestra Diócesis de San Isidro.

Durante la homilía de la Eucaristía, Mons. Juan Miguel dijo: “nos encontramos aquí para vivir una experiencia de fe, de esperanza y amor. Una experiencia de fe porque a través de los signos y las palabras aceptamos la experiencia de Dios y el llamado a servirle según nuestros carismas, dones y ministerios. Una experiencia de esperanza por cuanto, en la persona de cada uno de nosotros, el Señor ha confiado su Espíritu para servir a los demás y una experiencia de amor al entregarle a Él lo que somos y tenemos para la construcción de su Reino y la propagación de su palabra: la Buena Noticia”.

Con la Palabra proclamada, el Obispo sureño hizo un llamado a vivir la esencia del cristianismo, “la liturgia de la palabra proclamada en esta celebración sacerdotal nos regala una serie de mensajes relacionados con el amor y la generosidad […] la misión del cristiano es esa: estar alegres, regocijantes, hacer justicia y alabar a Dios. No seríamos auténticos seguidores de Jesús si hacemos lo contrario. Hoy nos encontramos a nuestro alrededor injusticias, violencia, muerte, atentados contra la vida humana y un sinnúmero de situaciones de muerte. Por eso, necesitamos cristianos valientes que transformen esta realidad y solo con el Señor lo podremos alcanzar”.

Finalmente, el Obispo Castro precisó que Michael Varela al consagrar su vida al Señor no simplemente hacía una renuncia al amor humano, “muy válido y bendecido por Dios, sino una opción por un estilo de vida diferente, cuya paternidad y conyugalidad, la comparte, desde el amor a Dios, a su Hijo Jesucristo, con todos sus hermanos con alegría y gozo”.




