Este sábado 20 de enero, la Parroquia San José de Golfito vivió con gran alegría la Eucaristía en la que Mons. Juan Miguel Castro Rojas instaló como nuevo párroco al Pbro. Johnny Miguel Mora Ferreto, quien junto al acólito Anthony Cordero Rivera se disponen a atender con gran convicción y entrega la extensa y calurosa región sureña.

Refiriéndose a los signos propios de la celebración de la toma de posesión del nuevo párroco, Mons. Juan Miguel dijo: “Él viene con toda la ilusión a servir, a evangelizar, a trabajar, a gastarse y desgastarse en esta comunidad parroquial […] la presencia de un sacerdote en la parroquia es para bendición de esa parroquia, no es para otra cosa. El signo de darle las llaves es para que abra las puertas del templo, para que la comunidad pueda venir a adorar a Jesús, para que pueda venir a participar del culto y pueda venir a alimentarse del Señor. La entrega de la pila bautismal donde van a ser bautizados los nuevos cristianos, donde empezarán a alimentarse y fortalecerse en su caminar y en su vida. El sacramento de la reconciliación, donde aquí estará el P. Johnny para ejercer con alegría el sacramento de la reconciliación”, indicó.

Durante la celebración, el Obispo del Sur pidió a los presentes apoyar las iniciativas pastorales que se tengan, invitó a decir presente ante las convocatorias que realice el párroco el favor de la vida pastoral de la comunidad, porque el Padre Johnny “es un pastor que quiere guiar a los fieles de esta Parroquia por el camino y llevarlos a la presencia de nuestro Padre Dios”; por ello, es necesario orar por el párroco y por el acólito para que siempre se sientan fortalecidos, animados, alegres, dispuestos y animados.




