Este viernes santo el pueblo católico celebró litúrgicamente los oficios de la Pasión del Señor, celebración central de este particular día que se caracteriza por la extrema sobriedad del rito y un silencio orante.
Al ser las 3:00 pm, hora en que la Sagrada Escritura refiere este especial momento, Mons. Juan Miguel Castro Rojas presidió los Oficios en la Catedral de San Isidro, donde durante la homilía, rescató el simbolismo del color litúrgico con las siguientes palabras: “nos hemos vestido de rojo para celebrar la redención sangrienta del mártir del Gólgota y llenos de tristeza, pero con esperanza, miramos al que traspasaron para la obtención de la salvación del género humano”.

Por eso, el Obispo sureño, al finalizar la homilía lanzó un reto a los fieles creyentes, “hoy estamos llamados a continuar con el sacrificio doloroso de Jesús y proclamar la redención del género humano a través de la Iglesia, pues es una comunidad sinodal y en salida para la búsqueda de la oveja perdida”.

Finalmente, podemos rememorar que, a lo largo de la jornada en muchas parroquias y filiales, el pueblo de Dios hoy piadosamente meditó y oró con el Vía Crucis, camino de la cruz hecho por Jesús que se constituye en iluminación para nuestros pasos. Para ello, la hora no fue impedimento, razón por la cual en Catedral a buena mañana y con imperante sol se meditó este camino de la cruz, reflexionando meditaciones entorno a los 70 años de la diócesis.




