Este lunes 9 de mayo, campesinos y ganaderos del sector de Palmar Norte se reunieron en la Finca Los Moras para celebrar la misa, y con gran devoción invocar la bendición de Dios por medio de la intercesión de San Isidro Labrador.

En la homilía, el prelado Castro Rojas, acotó: «mucho debemos aprender de San Isidro, ustedes que viven de la tierra, ustedes que la trabajan, que disfrutan de un ambiente natural y sano, pueden sentir y escuchar la voz de Dios en medio de la naturaleza; hoy, a ustedes, me he querido acercar para compartir la fe».

Durante el evento, Mons. Juan Miguel aprovechó el contexto familiar en que se desarrolló este día, y comentando el Evangelio que refería al Buen Pastor, dijo: «nosotros también debemos convertirnos en pastores, si somos responsables de una comunidad, de un país o un grupo, también somos pastores; ese pastor va adelante decía Jesús, porque las ovejas tienen seguridad del pastor que las cuida de todo peligro, seamos entonces buenos pastores, sean buenos pastores de sus hijos queridos padres, ustedes deben ir adelante dando el mejor testimonio a sus hijos, y ellos vendrán atrás con buen testimonio, pero si ustedes se desvían sus hijos también lo harán», sentenció.

Finalizada la Eucaristía, en un ambiente de fraternidad y comunión, se compartió el almuerzo con todos los presentes, quienes en medio de los cantos y el júbilo, degustaron de la buena y generosa cuchara de los lugareños, arroz con pollo, chicharrones, salchichón y tamal, fue parte del menú ofrecido. Seguidamente, y tras vencer cualquier miedo, el Obispo fue transportado en carreta por las inmediaciones de la finca.




