Este miércoles 31 de julio con ocasión del noveno día de la novena en honor a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, la Diócesis de San Isidro visitó la casa de la Negrita, guiados por Mons. Juan Miguel Castro Rojas y con la presencia de un nutrido número de clérigos y fieles venidos de todos los sectores del territorio sureño.

En la homilía, Mons. Castro reflexionó sobre el tema propuesto, “La Virgen María, templo del Señor”, respondiendo a la pregunta: ¿por qué se puede considerar a María, templo del Señor? Al respecto, precisó: “María, recibe la plenitud del Espíritu Santo en su concepción al ser preservada del pecado original. Jesús nos exhorta a vivir la comunión con él a través de una relación fuerte guiada por el Espíritu Santo. María la vive desde su concepción hasta su asunción en cuerpo y alma, pues ella no tuvo la inclinación al pecado y se nos ofrece como modelo de vida espiritual. Hoy pidámosle a la Esposa del Espíritu Santo que nos acompañe en este caminar hacia el templo de la Jerusalén Celestial”.

Y para concluir la homilía, Mons. Castro hizo una petición: “quiero pedirles de todo corazón que siempre oremos a Jesús con la convicción de que su Madre intercede por nosotros y en ella busquemos al Señor, pues es su templo por excelencia. María nos lleva a Jesús, así como la Iglesia nos permite encontrarnos con El, en su palabra y en su sacramento eucarístico”.





