Este sábado 4 de marzo, los catequistas de la Parroquia San Pedro Apóstol en Buenos Aires, con el marco esplendoroso de un tradicional día de verano bonaerense, se reunieron para celebrar por lo alto los 80 años de vida de la Hna. Florentina Martínez Marín.
El día, que inició tradicionalmente con la formación específica para catequistas, se vio felizmente sorprendido por la celebración Eucarística presidida por nuestro obispo Mons. Juan Miguel Castro Rojas, quien acompañado por los sacerdotes de la parroquia y el Diác. Jorge Porras Jiménez, como Delegado Episcopal para la Catequesis y Formación, formaron parte de tan insigne momento para la vida de estas religiosas.

La Hna. Florentina nació el 4 de marzo de 1943 en Burgos España, en el seno de una familia profundamente cristiana; con tan sólo 12 años el Señor se fija en ella, hasta el punto que la elige y la llama por su nombre para que le siga en su camino. Ingresó al noviciado el 9 de enero de 1959 en el Instituto de Operarias Catequistas de Nuestra Señora de los Dolores, emite sus primeros votos dos años más tarde, hasta manifestar públicamente su Consagración al Señor para toda la vida el 16 de agosto de 1964.

En 1994 es elegida Superiora General y reelegida para el mismo cargo en el año 2000, al finalizar este segundo periodo en el 2004 es Superiora de Delegación y formadora de la casa de Bogotá en Colombia hasta el año 2010, cuando es enviada a la comunidad de Masaya en Nicaragua como formadora y animadora.





