Este domingo 24 de noviembre al ser las seis de la tarde, en el contexto de la Eucaristía dominical por la Solemnidad de Cristo Rey del Universo en la Parroquia San Miguel Arcángel de General Viejo, lugar donde llegaron los primeros pobladores del actual Valle, tuvo lugar la celebración con la cual se dio el cierre del Jubileo Diocesano por los 70 años de la Diócesis de San Isidro.

En la celebración de este domingo, presidida por el Pbro. Elí Quirós López, Párroco de General Viejo y encargado de la Comisión del 70 Aniversario de la Diócesis de San Isidro, excusó ante los presentes a Mons. Juan Miguel Castro Rojas, quien hubiera deseado presidir la misa pero que, actualmente se encuentra haciendo presente a la Iglesia entre los más desposeidos con su servicio pastoral de cercanía en el ejercicio claro de una Iglesia en salida que acompaña a los damnificados por las lluvias en el sur del país.

Y con el Evangelio, Jesús «deja claro que su realeza no se basa en lógicas de poder, autoridad, dominio o ambición, como ocurre con los reyes de la tierra. La misión real de Jesús es dar testimonio de la verdad; la cual se materializa en el amor, en el servicio, en el perdón, en el compartir y en el don de la misma vida», recalcó el sacerdote, como efectos y enseñanzas que nos tuvo que dejar este mismo jubileo.

Y añadió, «al cerrar este año jubilar, nuestro pensamiento y unidad con el Papa Francisco, nuestra unidad en el mismo sentir con nuestro Obispo Mons. Juan Miguel, para que como pueblo de Dios, pastores y laicos, caminemos en medio de este mundo y podamos tener la sensibilidad necesaria ante el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos, y la fe puesta en Jesús Eucaristía alimento de salvación y fortaleza en el camino».




