Como todos los años, Radio Sinaí 103.9 FM desplazó todo su equipo humano y técnico para realizar una transmisión de altura; ya desde la madrugada del día viernes 16 de febrero, parte del equipo de nuestra querida emisora empezó el ascenso al siempre soñado Cerro Chirripó, superados tantos contratiempos y luego de algunos sufrimientos que quizá nadie comprende, como fue el saber que el equipo base que debía emitir señal desde Base Crestones, por esas razones de la vida no funciono, y cuando las demás pruebas se realizaban con fluidez el repetidor también quiso un chineo especial que provocó un desplazamiento hasta aquella localidad en medio de la tensión más a flor de piel.
La madrugada del esperado día, llegó con su particular frío y el tenue destello de la silueta de una montaña que será un año más devorada por aquellos hombres y mujeres con piernas de acero y espíritu implacable. Poco a poco, ya situados en la plaza de deportes de San Gerardo de Rivas, la oscuridad propia de la noche fue vencida por la luz del día, como vencido serían en pocas horas los 34 km de competencia que todos esperaban.
La transmisión de Sinaí inició sin retraso al ser las 6:00 am, los 9 puestos distribuidos a lo largo del recorrido fueron haciendo su correspondiente reporte; así, el mejor medio de comunicación de Costa Rica, la emisora dueña de las heroicas transmisiones del Chirripó, un año más se hacía sentir con la misma presencia del majestuoso macizo que aquella mañana despertó con menos de 5 grados centígrados.
Minutos antes de las 7:00 am, luego del acto protocolario y encomendar a Dios la misma carrera, el grupo multicolor de atletas inició su esperado ascenso, mientras la mirada de aquellos valientes parecía aferrarse en las profundas montañas de las Aguas Eternas; partieron como tremendas balas humanas, y pronto nuestra querida emisora daba a conocer que el corredor Juan Ramón Vargas en los primeros puestos de transmisión empezaba a moler el mismo récord del año pasado.
La situación se mantenía al paso por el puesto ubicado en Llano Bonito, cuando el crono extraoficial se detuvo en una hora, dos minutos y diez segundos por Juan Luis Fallas, bajando el récord del año pasado precisamente en un minuto.
Mientras tanto, minutos luego de las ocho de la mañana, Gerardo Mora Alfaro conquistó la primer alegría de la mañana al levantar los brazos en la meta luego de hacer 12 km hasta el Límite del Parque en poco más de una hora, competencia que completó su podio con Bryan Fallas y Justin Torres. Competencia que en la rama femenina conquistó Marisol Mora Calderón, junto a Mónica Navarro Padilla y Rachel Salazar Martínez.
La situación de la XXX Carrera Internacional Campo Traviesa al Chirripó, se mantenía con los tres corredores por su paso en Monte sin Fe al marcar un crono de 1:37:05, recortando así en un minuto cincuenta segundos los registros de la prueba anterior. Así, el primer atleta en llegar a la Base Crestones donde se realiza el punto de devolución fue el dorsal 01 de Juan Ramón Fallas con 1:59:20, seguido del dorsal 05 de Abraham Serrano y el 03 de Juan Luis Fallas; reportándose así una variante de 1:10 por debajo de los establecido el año pasado.
Y mientras el equipo Sinaí hacía su característico trabajo, propios y extraños parecían inundar el toldo de transmisión de nuestra querida Radio Sinaí; familiares, amigos y hasta los colegas de otras empresas de comunicación, tomaban la producción con sello Sinaí para poder hacer sus notas, pues una vez más, la información emanaba de la mismísima montaña sólo gracias a la emisora que ya lleva 60 años de historia, y su firma 103.9 FM.
En su regreso, a la altura del puesto en La Máquina, el paso lo marcaba el atleta Juan Luis Fallas quien detuvo el crono en 2:54:30; pero al arribo en meta final, su hermano gemelo Juan Ramón Fallas impuso sus condiciones deteniendo definitivamente el crono en 3:08:02, desplazando a su hermano al segundo lugar y al atleta Abraham Serrano en una tercera posición. En la rama femenina, la muy conocida Andrea Sanabria, digna representante del equipo indígena, volvió a inmortalizar su nombre deteniendo el crono en 4:23:43, y selló su podio junto a Fanny Munguío y Rosibel Salazar. Así, cada uno de estos valientes atletas hicieron historia, venciendo el macizo del Chirripó y venciéndose a sí mismos; y Radio Sinaí una vez más dijo presente para servir.