En la tarde de este domingo 1 de mayo, Mons. Juan Miguel Castro Rojas, visitó y bendijo las nuevas instalaciones del CEDIOFA Los Santos, ubicado en Santa María de Dota, centro especializado que atiende a las familias, ofreciéndoles ayuda profesional y espiritual.
Según comentó el Pbro. Juan Carlos Quirós González, Director de dicho CEDIOFA, este edificio sufrió una completa remodelación para poder brindar un mayor y mejor servicio, “cuenta con una secretaría, tres cubículos para la atención, una sala grande para reuniones y atención a familias, una cocina, servicios sanitarios y todo lo requerido por la ley”.
En el rito de bendición, participaron los miembros de la Pastoral Familiar de las parroquias de la Vicaría Los Santos, el Equipo Coordinador y la Directiva Coordinadora del CEDIOFA, según precisó el Padre Juan Carlos. Durante el mensaje, “Mons. Juan Miguel recordó la importancia de este Centro como ayuda a las familias, y cómo puede ser un instrumento de salvación”, indicó el presbítero Quirós. Así mismo, durante la reunión sostenida con el Equipo Directivo, se abordó el tema de “cómo seguir atendiendo la gente, seguir dando lo mejor por la gente, y cómo seguir ampliando los servicios del CEDIOFA”, precisó Quirós González.
Para Andrea Gamboa Mena, Directora del CEDIOFA Central, “las nuevas instalaciones del CEDIOFA Los Santos responden a la necesidad de tener un espacio más amplio que permita ofrecer a los usuarios diversidad de horarios de atención; por tanto, las nuevas instalaciones posibilitarán dar una mayor y mejor atención a la población de la Vicaría que requiere los servicios de esta institución. Entre los servicios que brinda este CEDIOFA están: el acompañamiento psicológico, la dirección espiritual y la consejería matrimonial, los lunes de 9:00 am a 5:00 pm, y de martes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm.”
“Lo que esperamos es que esta institución siga creciendo en la Vicaría de Los Santos, la idea es aprovechar que ahora cuenta con más espacio físico en su sede para poder atender más personas que se encuentren en particular necesidad y que requieran herramientas para resolver sus problemas y vivir mejor, finalizó Gamboa.