Este domingo 11 de junio, al ser las 6:00 pm Mons. Fray Gabriel Enrique Montero, obispo de San Isidro, presidió la celebración eucarística en la iglesia Catedral con ocasión del 60 Aniversario de Radio Sinaí. Fue un 11 de junio pero de 1957, cuando al ser también las 6:00 pm Mons. Delfín Quesada, entonces obispo de esta diócesis, bendecía y hacía así operativo el sueño del entonces Padre Gonzalo Jiménez y sus colaboradores.
Son muchas las anécdotas y sacrificios, logros y retos que ha tenido que superar y saber vivir nuestra querida radio para mantenerse en el tiempo; en esta ardua tarea de querer cumplir con la voluntad divina, han participado tantos hombres y mujeres de radio, que a lo largo de las décadas, han sembrado su grano de arena en la construcción de esta perla radiofónica.
Con la presencia del Pbro. Edgar Orozco Alfaro vicario general de la diócesis y presidente del Equipo Directivo, del Pbro. Elí Quirós López actual director de la emisora y vicario episcopal de comunicaciones, y de un sentido número de laicos que abarrotaban la Catedral de San Isidro, se celebró con gran júbilo la oración por excelencia, dando gracias a Dios por este medio de comunicación.
Durante la homilía, Mons. Montero tuvo emotivas palabras hacia Radio Sinaí, en la Eucaristía donde se celebraba la Solemnidad de la Santísima Trinidad, precisó: “el modelo de la comunicación es Dios y, Radio Sinaí es un medio de comunicación; Radio Sinaí como todos los medios de evangelización y más si es católico, está llamado a tratar de formar en la fe y evangelizar, y uno de los modelos que debe tomar es la Santísima Trinidad, modelo de verdadera comunicación… Radio Sinaí tiene que evangelizar continuamente para formarnos en esas grandes verdades de la fe”.
“Me parece muy bien, los de Radio Sinaí nos han leído las lecturas, ellos han trabajado duro para preparar esta celebración, ellos están tratando de crear un ambiente de comunidad en la radio, el Padre Elí está trabajando en equipo con el Padre Edgar y don Fernando Vargas que son parte de un equipo que dirige Radio Sinaí, no puede ser de otra manera, es una radio católica y tiene que darnos ejemplo de lo que es la comunión”, precisó Mons. Montero.
“Otra cosa muy bonita que hizo el Padre Elí, es que ahí en la radio puso una capilla; es muy diferente cuando hay una capilla y se entiende la radio como un medio de Dios para evangelizar el mundo. Tienen que seguirnos ayudando, ellos desde la radio, a difundir la grandeza de nuestra fe, e insistir que nuestra fe es una fe comunitaria y que la Trinidad es modelo de toda comunidad… Le deseamos a ellos y a Radio Sinaí todo lo mejor para muchos, muchos años más”, concluyó el obispo.
Finalmente, el Padre Elí Quirós dirigió unas palabras de gratitud a Dios y la Virgen, tiempo que aprovechó para agradecer también por el acto heroico del Padre Gonzalo Jiménez y su grupo de colaboradores; además recordó el compromiso de servir a los más alejados y hacer de la radio un medio de evangelización. Sus palabras, terminaron con un pensamiento hacia el Padre Coto: “recuerdo imperecedero merece la memoria del muy querido Padre Coto, un hombre que dio testimonio de cómo entregarse con alma, vida y corazón a su siempre consentida Sinaí… Al Padre Coto, nuestro más sincero agradecimiento por su entrega y legado… Hoy, no hay duda que fue Dios quien eligió al Padre Coto para que guiara esta emisora por más de tres décadas, y hoy, sabemos que los frutos alcanzados son muchos. Gracias Padre Coto”, concluyó.