La noche de este jueves eucarístico 8 de junio, fue una jornada de intensa oración y acción de gracias ante la presencia de Jesús; ni la lluvia, ni el partido de la selección nacional pudo menoscabar la fe inquebrantable de casi dos centenares de feligreses que a los pies de Jesús Eucaristía alabaron y adoraron su nombre bendito por espacio de dos horas.
Un año de visitas a distintas parroquias, con transmisiones radiofónicas de jornadas eucarísticas tuvo como corona la noche de hoy; con la presencia del cantautor católico el Pbro. Edgar Solano Bruno ST, los presentes en el templo Sagrado Corazón de Jesús, contiguo a las instalaciones de la emisora, como los que a través de la poderosa señal nacional de los 103.9 FM se unían en oración por tantos motivos, fueron testigos de la misericordia de Dios.
La transmisión en vivo por Facebook a través de Radio-Sinaí Costa Rica, hizo que muchos pudieran unirse con audio y video en una noche que podemos describir como espectacular y maravillosa. Todo inició con esa confianza que depara el poder clamar la presencia del Espíritu Santo, que hizo unirse a una sola voz, aquella que pedía la efusión de quien es garante de efectividad en toda acción evangelizadora. Niños, jóvenes y adultos de rodillas y con sus ojos cerrados, elevaban las manos hacia el Dios de la Vida, clamando misericordia con actitud de reverente.
Durante el desarrollo de la oración, hubo un momento emotivo al pensar y orar por quienes han pasado momentos difíciles fruto de fuertes enfermedades y por quienes han perdido seres queridos fruto también de esas enfermedades…; ante esto, todos oraron guiados por un canto cuya letra recordaba que “confiando absolutamente en ti Jesús, sin duda sé que con tu amor me vas a abrazar…, mirando la cruz te pido auxilio, ayúdame en la soledad…, eres mi esperanza y fuerza, pues si tú sufriste por mí Señor, yo lo haré por ti”.
El sacerdote Solano Bruno, recordó que “la fuerza de la cruz todo lo transforma, y esta fuerza viene de nuestra relación con Jesús”. Así mismo, precisó que “Él ha querido quedarse en medio de nosotros y podemos regalarle a Jesús un cambio personal, por eso le pedimos que se quede con nosotros… no te vayas Jesús que se hace tarde, parte el pan que es tu Cuerpo…”; plegaria que sin duda se vivió esa noche, cuando sentimos esa presencia de Dios en la vida de cada uno.
Seguidamente, invitados todos a orar por aquellas personas que más necesitan, el templo exultó en una plegaria; al tiempo, que el Padre Edgar Solano exhortaba a confiar “en un corazón que derrama Sangre para con nosotros, un corazón que entregó todo por nosotros…; he sido testigo de que ese Sagrado Corazón ha cuidado este sacerdote, les pido a los padres consagren a sus hijos al Sagrado Corazón, para que sean protegidos por ese amor”, precisó.
Posteriormente, recordando aquel pasaje del evangelio donde Jesús pide que permitan a los niños acercarse a Él, el sacerdote solicitó a los niños a pasar ante Jesús Eucaristía, ahí con gran solicitud y detalle catequizó a los pequeños a quien invitó a ir con Jesús, mientras éste pasaba entre los presentes.
Finalmente, la oración nos llevó a todos a reconocemos débiles pero fuertes con Dios, porque vivir en el peligro del pecado no es del cristiano, razón por la cual en oración invitó “a no negociar con el pecado porque perderás, debemos huir de la tentación para vencer el mal, Jesús da armas para permanecer fiel y su gracia nos basta”, indicó el religioso.
Así, con la bendición, terminaron estas dos horas ante Jesús, dos horas de alabanza, oración, danza y gratitud…, dos horas en donde Radio Sinaí estaba a los pies del Señor, dos horas donde pedimos por la radio y sus proyectos, dos horas donde fuimos testigos de que Dios es nuestra verdadera alegría y realización plena.