La mañana de este sábado 13 de noviembre, la Diócesis de San Isidro ha recibido con gran alegría y esperanza el nombramiento oficial, por parte del Papa Francisco, de su V Obispo. El Padre Juan Miguel Castro Rojas, quien hasta el momento fungía como párroco en Agua Zarcas de San Carlos, será el nuevo obispo de la diócesis.
Según pudo conocer Radio Sinaí 103.9 FM, Monseñor Juan Miguel nació en Concepción de Naranjo el 20 de agosto de 1966. Es hijo de Enrique Castro Rodríguez y Miriam Rojas Sancho, creció entre los cafetales de la zona y la alegría de compartir con sus tres hermanos.
Fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1990 y ha brindado su servicio sacerdotal en las parroquias de Pital, La Fortuna, Ciudad Quesada, Catedral y Aguas Zarcas.
Según entrevista concedida a Radio Santa Clara, monseñor afirma que este nombramiento “no lo veo como algo diferente, sino como una continuidad dentro de toda esta etapa de vida de un cristiano… es continuación de ese llamado que Dios me ha hecho desde el inicio y de esa respuesta que yo he procurado dar de la mejor manera”.
Monseñor Juan Miguel Castro Rojas comentó que tras la petición que el Papa Francisco le ha realizado, ha continuado muy unido a la oración, como es su costumbre diaria. “Toda esta semana he continuado en una vida de oración, porque sé que es en la oración donde uno encuentra la paz, la fortaleza, el poder estar con Dios, el poder decirle ‘Señor, aquí estoy, hágase en mí lo que a Ti te parece y yo sé que me vas a ayudar’” indicó el nuevo obispo de San Isidro.
De esta manera, y según indicó al periodista Gerardo Mora de Radio Santa Clara, el 25 de enero del 2022 ha sido la fecha escogida por monseñor, para ser ordenado Obispo de la Diócesis de San Isidro, día en que la Iglesia Católica celebra la conversión de San Pablo. “Las cartas de San Pablo a mí me encantan, y sobre todo el amor, el compromiso y la entrega de este apóstol del Señor, es un ejemplo para todos” indicó. Asimismo, comentó que será ordenado por manos de Monseñor José Manuel Garita debido al gran aprecio que le tiene, por lo que no dudó en solicitarle que fuera él quien lo ordene.
Al finalizar la entrevista el nuevo obispo agradeció a los fieles y les solicitó su oración “ustedes me han ayudado a crecer, a ver las grandes cualidades que todos tienen y en las manos de Dios me pongo por favor oren por mí siempre”.