El pasado viernes 30 de octubre, decenas de estudiantes de primaria y secundaria se congregaron en la escuela 12 de Marzo de 1948, para ser partícipes de la Feria Científica Regional, de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.
La actividad dio inicio al ser las siete y treinta de la mañana con el registro de estudiantes participantes, jueces e invitados especiales. Posteriormente dio inicio el Acto Cívico en el Salón de Actos de la institución en donde se contó con hermosas participaciones artística de estudiantes de la Escuela 12 de Marzo, así como con las palabras de invitados especiales de la actividad.
En el evento se hizo presente Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero, quien dirigió un mensaje a los participantes de la actividad haciendo énfasis sobre la paz en el mundo. “Solamente en Dios se puede encontrar la verdadera paz, porque Él es el origen y el autor de la paz” indicó el obispo, y de igual forma les solicitó que “hagamos todo lo posible por convertirnos en instrumento de paz y constructores de paz. Desde el momento en que el Señor Jesucristo proclamó ‘Bienaventurados los que trabajan por la paz’, todos deberíamos comprometernos a formar parte de este ejército”. Con esta exhortación aprovechó para señalar la importancia de la paz en el desarrollo humano “no es la ciencia y la tecnología los culpables, los culpables somos nosotros y la forma en cómo usamos estos progresos y precisamente un mal uso de ellos está trayendo a Costa Rica una gran cantidad de destrucción de conciencia, un gran deterioro moral, una gran violencia en las relaciones humanas, aún en el seno de la misma familia”.
Durante el evento se dio homenaje a 3 importantes baluartes del deporte nacional, oriundos de nuestro cantón, Juan de Dios Castillo Ceciliano, Luis Ramírez Castro y Pastor Fernández Leiva, en reconocimiento por su perseverancia, esfuerzo y convicción por dejar su legado al deporte y al pueblo generaleño.
Finalizado el acto inaugural, los niños y jóvenes dieron vida a sus proyectos mediante la exposición de los mismos ante los jueces, en la cual señalaban datos relevantes de sus investigaciones así como los resultados obtenidos de las mismas. Cabe señalar que durante el transcurso del año, los estudiantes preparan sus proyectos con la colaboración de sus padres y maestros que les ayudan con la preparación del trabajo escrito e indagaciones acerca del tema.