Este sábado 22 de marzo, Mons. Juan Miguel Castro Rojas ordenó diácono al joven Jason Albán Ulate Benavides, vocación sancarleña que recientemente llegó a las tierras del Sur para terminar su tiempo de inserción pastoral y disponerse así a recibir el orden sagrado.

Según comentó Albán a Radio Sinaí 103.9 FM, días previos a su ordenación, se considera un joven con vida normal, quien supo compartir con amigos y trabajar en el campo junto a su padre; le tocó discernir su vocación, camino en el cual sintió el particular apoyo de su abuela, de quien obtuvo la fe.

Por deseo explícito de Mons. Juan Miguel, manifestado ya desde la creación del Santuario Diocesano en Santa María, llegó el día para que esta ordenación se realizara en la casa de la Madre del Cielo, con una mañana esplendorosa, y la participación de un buen número de fieles laicos, religiosas y algunos sacerdotes, Dios regaló un nuevo ministros servidor a su Iglesia.

Con la segunda lectura, el prelado continuó, diciendo: “Albán, su ministerio será un llamado a ser puente de unidad, a servir con alegría y a poner sus dones al servicio de los demás. Como dice San Pedro: Que cada uno ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido. Usted ha recibido muchos dones, y hoy el Señor le invita a compartirlos con generosidad”.





