Mons. Juan Miguel Castro continúa su Visita Pastoral a la Parroquia de Puerto Jiménez en medio de un clima de fraternidad, alegría y esperanza, destacando la vivencia de la fe, así como el arte y la exuberante belleza de los parajes propios de la zona.

Una pequeña pero productiva visita se hizo al “Antiguo Convento”, ocasión propicia para que Mons. Castro pudiera constatar los avances significativos en el proceso de restauración de este lugar, espacio destinado a convertirse en una casa de evangelización y formación de laicos, la cual “representa un verdadero signo de Esperanza para la misión pastoral de la parroquia y de toda el área”, recordó el párroco y actual vicario foráneo de la Vicaría San Francisco.

Seguidamente, la agenda los haría viajar hasta Miramar de Jiménez, lugar donde el prelado presidió la Eucaristía y compartió con los pobladores un almuerzo al mejor estilo guanacasteco; en su homilía, el Obispo exhortó a vivir desde el amor, recordando que ante el amor la maldad se arrodilla, viviendo así la vida cotidiana con el mensaje del Evangelio.

Finalmente, se celebró la Eucaristía en la capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, momento especial para vivir la cercanía y el diálogo con los fieles, concluyendo con el compartir de los alimentos, “siendo éste un día de verdadera peregrinación por la belleza del alma de nuestro pueblo, su arte, su fe, su historia y su esperanza”, recordó el sacerdote trinitario.





