Este Año 2025, no fue excepción en la manifestación de un pueblo que lleva a María en su corazón, y que encuentra en la Madre un ejemplo también de esperanza, a la luz del Año Jubilar que vivimos; así, ha querido Radio Sinaí 103.9 FM también enfatizar este marcado tinte eclesial que como Iglesia meditamos.
Este 31 de julio, delegaciones de diversos puntos de la Diócesis peregrinaron como todos los años hasta la casa de la Madre, ocasión propicia para rendir culto a Dios, y pedir la intercesión de aquella siempre fiel, mujer del sí que nos enseña a saber esperar y confiar en la acción oportuna de su Hijo.

Durante la homilía, el prelado se cuestionó: “¿es posible que el Infinito haya habitado en una joven humilde de Nazaret? Sí, es posible. Porque Dios no busca templos de piedra, sino templos de fe, templos abiertos, humildes, dispuestos. Y en María encontró el templo más bello, más silencioso, más fecundo”.

Porque, continuó el Obispo, “si María es templo, también nosotros estamos llamados a ser templos […] María no se glorió de ser templo de Dios, sino que se puso completamente al servicio del plan divino. Y desde entonces, acompaña a la Iglesia como Madre, intercesora y modelo. Hoy queremos aprender de ella: a vivir con humildad, a abrirnos a la voluntad del Señor, a dejarnos habitar por el Espíritu, y a dar a luz a Cristo en medio del mundo”.

Esta tarde y noche del 1 de agosto, marcará una nueva experiencia para Radio Sinaí 103.9 FM, cuando nuestros compañeros Lucas Alvarado Naranjo y Dennis Leiva Solano peregrinarán desde San José hacia el Santuario Nacional en Cartago, llevando las súplicas de tantos radios escuchas que, desde sus hogares, quizá imposibilitados por su edad u ocupaciones, desde los hospitales y cárceles, y tantas otras realidades no pueden peregrinar pero que están en el corazón de la Iglesia. No te lo pierdas por las redes sociales.




