En una soleada y no tan fría mañana, al ser las 7:00 am, tuvo partida la XXXIII Edición de la Carrera Internacional Campo Traviesa al Cerro Chirripó, con la participación de 124 valientes que empezaron a escribir historia en medio de los parajes de este querido y visitado Parque Nacional.
Muy pronto, el joven Steven Alonso Hernández Salazar, con su dorsal 4, empezó a marcar ritmo ascendiendo con rapidez y coronando los primeros puestos de transmisión de Radio Sinaí 103.9 FM la grande de Costa Rica. Así, el tigrillo de Jaular, quien en la edición anterior llegó como setimo en la general y vencedor de la categoría junior, daba la campanada de emoción.
Al paso del puesto en Barba de Viejo, la novedad de ascenso señalaba con poco más de 1 hora y 23 minutos de carrera, a Abraham Serrano Ulloa como el nuevo comandante de carrera; paso que mantuvo en el ascenso por el pintoresco puesto del Monte sin Fe, para conquistar minutos después la cima, en Base Crestones a 3400 msnm, con un tiempo de 2:08:05.
El descenso, inició marcado por el paso de Javier Antonio Fernández con el dorsal 8 en Monte sin Fe, pero al paso del puesto en Barba de Viejo, Radio Sinaí 103.9 FM informó con primicia, como tras una caída, este competidor pasa a tomar el segundo lugar de la edición cediendo la punta a Serrano Ulloa.
Así, con un fuerte paso, Abraham Serrano Ulloa devoró los kilómetros con precisión y ahínco, aumentando los tiempos con respecto a sus inmediatos seguidores, conquistando por primera vez esta presea con un tiempo de 3:22:42, acompañado en el podio por Javier Antonio Fernández Rojas quien invirtió 10:31 más, y Erick Agüero Sequeira en tercer lugar con 3:33:58.
La primera dama en conquistar la meta, destacando que durante toda la competición lideró, fue la salvadoreña Idelma Lizeth Delgado con un tiempo de 4:28:34, tomando la cima del podio por tercera ocasión en las ediciones del imponente Chirripó.