En un ambiente de alegría y regocijo en la Santa Eucaristía de la Parroquia de Río Claro los seminaristas Andrés Iván Monge Fallas y Greivin Gerardo González Méndez, fueron instituidos Ministros Lectores por Monseñor Gabriel Enrique Montero Umaña.
La Santa Eucaristía dio inicio al ser las nueve de la mañana, en un ambiente caluroso característico de la zona, y con una Iglesia repleta de familiares, amigos, seminaristas, sacerdotes y demás personas de la comunidad que con gran cariño les acompañaban.
Durante la homilía Monseñor Montero hizo alusión al verdadero significado de la Navidad y posteriormente les dirigió un mensaje especial a los seminaristas. Con respecto a la primera, el obispo señaló la importancia de meditar, durante estos días, qué es lo que celebra la Iglesia en Navidad, “celebramos el fundamento de toda nuestra fe Cristiana, nosotros somos cristianos porque creemos en Jesucristo y si creemos en Jesucristo es porque hemos creído en la Encarnación del Hijo de Dios, creemos en que Dios en la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, se hizo uno de nosotros” indicó.
De igual forma, Monseñor Montero destacó cuatro personajes que se resaltan en las lecturas durante el tiempo del Adviento, Juan el Bautista, José, María y finalmente Jesús. Pero de manera especial se refirió a José quien estando desposado con María, pero no viviendo juntos, se enteró de que María iba a tener un hijo y a pesar de sus dudas, “lo único que podía entender y lo que entendió es que no hay nada imposible para Dios, y José que podía no sólo haberse retirado en silencio, sino que también haber denunciado a María y en cierta forma echado a perder el Plan de Dios , aceptó la palabra de Dios y creyó en lo que Dios le decía” mencionó el obispo.
Por otra parte, refiriéndose a los seminaristas que se comprometerían como Ministros Lectores indicó “también ellos como José han empezado a descubrir que hay una voz misteriosa que les llama y que quiere asociarlos a la tarea de llevar su nombre y de celebrar sus ministerios en su nombre y que se preparan al sacerdocio”. Asimismo aprovechó para pedir por ellos “para que este lectorado que hoy reciben, lo vivan de manera profunda y plena y que sigan dando los nuevos pasos…, vamos paso a paso descubriendo la voluntad de Dios y aceptando un llamado al cual nosotros somos absolutamente indignos, pero nos disponemos con todo el corazón a servir a Dios, a servir a su plan, a servir a su Reino”.
Luego de finalizada la homilía, los seminaristas Greivin Gerardo y Andrés Iván, se arrodillaron ante el obispo para el Solemne momento en que recibirían la Biblia. Fue así como Monseñor hizo la entrega de la Biblia diciéndoles “Recibe el libro de las Sagradas Escrituras y transmite fielmente la Palabra de Dios, para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón del hombre”.
Al concluir la Eucaristía, el seminarista Greivin aprovechó la ocasión para agradecer en su nombre y el de Andrés, a Monseñor Gabriel Enrique Montero Umaña, a los sacerdotes, familiares y demás personas por su presencia en ese día tan especial. De igual forma indicó que cada preparación y formación que ellos reciben es no sólo para su propio beneficio sino mayormente para el beneficio de la Diócesis de San Isidro y de la Iglesia Católica en general.