Con la alegría propia de los habitantes de Golfito, la mañana de este sábado 7 de mayo, se vivió el cuarto día de la novena en honor a San Isidro Labrador, dedicada en esta oportunidad, a orar por el sector pesquero; muy de mañana, bajo el calor ardiente de esta pintoresca zona de nuestra Diócesis, un buen número de fieles se congregó en el muelle del Pueblo Civil, mientras con cantos, danzas y alegría alababan el nombre de Dios, mientras daban testimonio de su fe y de su esperanza.

Por su parte, al inicio de la Eucaristía, Mons. Juan Miguel Castro, recordó a San Isidro, como el santo que «nos identifica con esta gente humilde, sencilla, honrada y trabajadora; por eso, he querido reunirme con este grupo de campesinos, bendecirlos, animarlos y motivarlos. Por tanto, mi admiración inmensa por todos ustedes».

«Ustedes saben muy bien el día, la hora y el lugar para poder pescar, los discípulos que son los que saben, salieron a pescar y no pescaron nada, pero obedecen a Jesús en contra de lo que ellos sabían y practicaban, le hacen caso a Jesús, y miren cuál fue el resultado de escuchar la palabra, pescaron tanto que tuvieron que pedir ayuda. ¡Qué enseñanza! Cuando escuchamos la voz del Señor y atendemos con fidelidad, cuando seguimos su camino, grandes bendiciones vamos a tener», indicó el prelado.

Al finalizar la celebración, se procedió a bendecir las lanchas y botes, para luego realizar un recorrido por el Golfo, momento propicio para conocer un poco la realidad del mar e intercambiar pláticas sobre los retos, miedos y sueños de quienes viven día a día de esta actividad comercial. Así, mientras viajábamos en una lancha pesquera, Don Edwin Umaña González, capitán de la zona con más 30 años de experiencia, comento a Radio Sinaí 103.9 FM lo difícil que es vivir del mar, «hay muchas trabas, se ha puesto difícil, es bastante complicado, pero ahí vamos, en la lucha, poco a poco, procuramos todos los días pulsearla».

Finalmente, Umaña hizo un llamado, «nos gustaría que las autoridades nos ayuden, que tengan conciencia de lo que están haciendo cuando nos piden tantos requisitos y no ven la crisis que hay aquí, el gobierno se ha olvidado de nosotros». La actividad del día, concluyó con la visita del señor Obispo a distintos locales, donde bendijo los productos y a los trabajadores.




