¡Alabado sea Jesucristo!
Hoy, 60 años de aquella noche hermosa en que Mons. Delfín Quesada, bendecía y daba apertura al sueño de un grupo de valientes visionarios, que de la mano del Padre Gonzalo Jiménez, se dieron a la tarea de crear esta Radio Sinaí; hoy, 60 años después, brota sin duda un sentimiento de gratitud a Dios por este don y a María Santísima, como madre de cielo y tierra, que nos ha protegido en el camino del seguimiento de su Hijo.
Hoy, al recordar los 60 años de tu nacimiento, no podemos sino estar orgullosos de cómo esta diócesis supo ver, al dar sus primeros pasos como Iglesia Particular, en nuestra querida Radio Sinaí la forma de evangelizar los pueblos más humildes, para aquellos años superando la dificultad de los caminos…; supo soñar y proponerse grandes metas, metas que parecían inalcanzables, pero que hoy son realidad.
El camino no ha sido fácil, los esfuerzos y sacrificios, las noches de lágrimas y los tragos amargos han sido muchos durante tu vida; pero precisamente es en la cruz donde se forjan los más grandes proyectos y del Getsamaní pasando por la Cruz es que se llega a la Resurrección…; por eso tienes vida Radio Sinaí, porque has sabido luchar en medio de la sencillez, mantenerte firme en tu compromiso por llevar el mensaje del Evangelio, sin olvidar que te debes al pueblo humilde y fervoroso. Por eso, hoy sigues con vida, entre las más grandes del país, no sólo en años sino en lo que haces: haciendo transmisiones desde plena montaña donde no hay electricidad ni comodidades, sirviendo de puente de diálogo y formación, y sacando una señal nacional que nace desde este lado del imponente Cerro de la Muerte, como nadie más lo sabe hacer.
Por esto y más, pido con humildad, como director de esta emisora, orar por todos los que día a día, durante 24 horas al día, hacemos radio, para que nuestro servicio sea de calidad y ante todo sea para el bien de nuestra Iglesia Católica…; además, pido con humildad, no me suelten de sus oraciones para que el ministerio que se me ha confiado pueda producir por la gracia de Dios muchos frutos a su tiempo.
Agradezco a usted Mons. Montero, toda la confianza que ha depositado en este equipo de trabajo, equipo que se siente una familia…, familia que se identifica con el quehacer diocesano y que quiere gastar su propia vida por dejar cada día en los micrófonos de la 103.9 FM una voz de esperanza y de consuelo para el que sufre, una familia que quiere gastar sus fuerzas cada día por llegar al alejado y mostrarle la misericordia de Dios, una familia que junta supera nuestras propias fragilidades y con la gracia de Dios continuamos el camino…
Finalmente, mi palabra de afecto sincero para todos los que amando a Radio Sinaí han aportado en las distintas etapas que esta cumpleañera ha vivido; sin embargo, recuerdo imperecedero merece la memoria del muy querido Padre Coto, un hombre que dio testimonio de cómo entregarse con alma, vida y corazón a su siempre consentida Sinaí; a poco más de tres años de su partida, sé que desde el cielo nos acompaña y desde allá estarás intercediendo por nosotros… Al Padre Coto, nuestro más sincero agradecimiento por su entrega y legado; por esta razón, queremos hacer entrega a quien por muchos años compartió con él, este humilde reconocimiento; el cual dice: “Radio Sinaí, agradece al Padre Coto en su 60 Aniversario… No son ustedes los que me habéis elegido, fui yo quien os elegí y los he destinado para que den fruto y vuestro fruto dure. Jn15, 16”. Hoy, no hay duda que fue Dios quien eligió al Padre Coto para que guiara esta emisora por más de tres décadas, y hoy, sabemos que los frutos alcanzados son muchos. Gracias Padre Coto.