Escrito por Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, obispo diocesano de San Isidro; con ocasión del 60 Aniversario de nuestra querida Radio Sinaí.
La comunicación ha sido siempre elemento fundamental en el desarrollo y la madurez del ser humano. Es más, es precisamente la capacidad de comunicarse de forma simbólica e inteligente, la que señala el nacimiento de nuestra especie en clara diferenciación con todas las demás. La raza humana, en efecto, vino a la existencia gracias a una Palabra divina que lo llamó de la nada y que lo hizo capaz de entrar en diálogo con el Creador. Sólo en la comunicación con Dios y con los demás llegamos a ser humanos en plenitud.
El desarrollo vertiginoso de los Medios de Comunicación Social en el último siglo, ha significado una verdadera revolución en la humanidad, haciendo posible el acceso a una información casi ilimitada y el acortamiento de las distancias entre naciones y culturas. Tal desarrollo ha planteado serios retos a la Iglesia en el cumplimiento de su misión que consiste en llevar la buena noticia de Cristo a todas las naciones. Esos mismos medios ofrecen hoy día a los cristianos una posibilidad única para una evangelización integral.
El nacimiento de Radio Sinaí hace 60 años se inserta de lleno en la obra evangelizadora de esta Diócesis de San Isidro, y hace posible la difusión de la Buena Nueva ya no sólo a los más variados rincones de esta zona sur de Costa Rica, sino también a muy diferentes latitudes de nuestro país. Su presencia en el mundo del internet le permite extender su acción hasta confines casi ilimitados de nuestro mundo. La eficacia de su tecnología y la riqueza de su programación la hacen ser una radioemisora de preferencia para muchos; y, como dice su lema: “La radio católica de todos”.
¡Felicidades y bendiciones, Radio Sinaí. El Señor te mantenga viva y dinámica siempre!