Costa Rica, 05-07-08 2:55 am
RADIO SINAI 103.9 F.M.LA EMISORA DE CRISTO EN EL CORAZON DE TODOS...

EN EL REGINA COELI DOMINICAL APREMIANTE LLAMAMIENTO DE BENEDICTO XVI EN FAVOR DE SOMALIA, DARFUR Y BURUNDI, .






   Benedicto XVI ha realizado durante el Regina Coeli, un apremiante llamamiento en favor de tres paises africanos inmersos en situaciones prebelicas y cuyas poblaciones sufren las tragicas consecuencias.


   Se trata de Somalia, Darfur y Burundi, a cuyas autoridades políticas, así como a la comunidad internacional y a cada persona de buena voluntad, el Papa ha pedido que no cesen de esforzarse para que cese la violencia y se cumplan los compromisos asumidos de forma que se construyan las bases sólidas de la paz y el desarrollo.
“En Somalia, y especialmente en Mogadiscio, violentos enfrentamientos armados están haciendo cada vez más dramática la situación humanitaria entre la población, demasiados años oprimida por el peso de la brutalidad y la miseria.
En Darfur, no obstante algunos momentos de respiro, permanece una tragedia sin fin para centenares de miles de personas indefensas y abandonadas a sí mismas.
Por último Burundi, donde tras los bombardeos de los últimos días, que han castigado y aterrorizado a los habitantes de la capital Bujumbura e incluso alcanzado la sede de la Nunciatura Apostólica, se enfrenta a la posibilidad de una nueva guerra civil”.
El Papa ha invitado a todas las partes enfrentadas a retomar sin vacilación el camino del diálogo y de la reconciliación. Y antes de este llamamiento el Papa había recordado, siempre en el contexto del Regina Coeli, la ordenación de 29 nuevos sacerdotes durante la Santa Misa en la Basílica de San Pedro.
El Pontífice ha definido este momento como uno de especial gracia y de gran fiesta, donde se renueva la linfa en el tejido de la comunidad tanto eclesial como ciudadana.

El Santo Padre ha retomado sus palabras a los neo presbíteros durante el curso de la celebración eucarística, recordándoles el sentido de la misión de la Iglesia y en particular de los sacerdotes, de sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
“La sociedad, a pesar de todos sus problemas, ha dicho el Papa, se transforma en la ciudad de la alegría, como reza el título de un célebre libro relacionado con la obra de Madre Teresa en Calcuta”. Y en este mismo contexto el Papa se ha referido a su reciente viaje a Estados Unidos donde ha viajado con un mensaje centrado en “Cristo, nuestra esperanza”.

Por último Benedicto XVI ha recordado también que hoy muchas Iglesias Orientales celebran, según el calendario juliano, la gran solemnidad de la Pascua. Y en este sentido el Santo Padre ha expresado a estos hermanos y hermanas su fraterna cercanía espiritual.
También este domingo, el Papa ha saludado a los numerosos peregrinos que han acudido a la plaza de San Pedro para rezar con él el Regina Coeli. Éstas han sido sus palabras en español:


Fuente : Radio Vaticano
Publicado el : 28-04-2008
 
Otras Noticias :

inicio  |   historia  |   50 aniversario  |   corazon de Jesús  |   staff  |   programación  |   noticias  |   fotos  |   contacto

Contador :
2008 - Diocesis de San Isidro de El General
Diseño y programación: Pzproducciones
Hospedaje: RarComputacion